Examen de la Visión.

Recomendación para el regreso a clases.

Lápices, libros, cuadernos y mochilas están en primer lugar en las listas útiles para este regreso a clases, pero en repetidas ocasiones se olvida un elemento que es el esencial y sin el cual el desempeño escolar se puede ver mermado, el ver bien.

Muchos expertos creen que el 80 por ciento de lo que aprendemos es a través de nuestros ojos, por lo que un examen completo de la vista es una de las maneras más importantes en que los padres de familia pueden dar a sus hijos la mejor oportunidad de tener éxito este año escolar.

Las siguientes son tres razones para poner un examen completo de la vista en primer lugar de las listas de regreso a la escuela de los estudiantes:

1. Uno de cada cuatro niños tiene un problema de la vista no detectado.

El niño no sabe lo que es tener buena vista si nunca la ha tenido. Como la salud de la vista tiene una función importante en el crecimiento académico, es común que los problemas de la vista se confundan con una discapacidad de aprendizaje. Los problemas de la vista no detectados pueden afectar negativamente el desarrollo del aprendizaje y contribuir a que los estudiantes se frustren, tengan malas calificaciones y problemas de comportamiento.

2. Un examen completo de la vista detecta lo que no puede lograr la prueba de detección escolar.

Muchas personas creen que la prueba de detección escolar es un examen de la vista completo y suficiente. Si bien dichas pruebas ayudan a identificar algunos problemas de la vista, como la miopía e hipermetropía, no incluyen pruebas para todos los problemas que puede detectar un examen completo de la vista, como la diabetes e hipertensión, que son problemas de salud cada vez mayores en niños. Dos problemas de vista que comúnmente no se detectan en la prueba escolar son coordinación de la vista y el ojo vago.

Prueba escolar usual: examen completo de la vista, agudeza visual, estado de refracción, visión de color, alineación de ojos, salud de los ojos y enfermedades crónicas.

El desarrollo de los ojos en los niños es continuo hasta los siete años. Por eso, la detección temprana es fundamental para corregir posibles problemas permanentes de la vista. Muchos profesionales del cuidado de la vista recomiendan un examen completo de la vista a los seis meses de edad, antes de que el niño entre a preescolar, y una vez más antes de comenzar el jardín de niños, y luego cada año de ahí en adelante. Desafortunadamente, el 76% de los niños no ha tenido un examen completo de la vista al cumplir cinco años.

El cuidado completo de la vista es un fundamental para un año de aprendizaje para enfocar la vista en libros o pantallas de computadora, ver un pizarrón blanco o incluso para jugar fútbol, los alumnos usan y desarrollan habilidades visuales el día completo.